Comunicado de vecinos y vecinas del barrio, a raíz de los violentos asaltos en los Barrios Parque Camet y Parque Peña.

Los vecinos de los barrios de la zona norte del Partido de General Pueyrredon venimos sufriendo una ola de asaltos con entrada a las viviendas de delincuentes que portan armas de fuego, los cuales están poniendo en serio riesgo la vida de adultos y niños. Observamos que los asaltos se han ido incrementando en número y en grado de violencia en este último tiempo, y que se distribuyen sobre distintos sectores de nuestros barrios.

En este caso queremos contar lo que sucedió el pasado viernes 26 de mayo en una vivienda ubicada en el barrio Parque Camet. En horas de la madrugada, tres delincuentes ingresaron a dicho vivienda portando armas de fuego, al ingresar se encontraron con la presencia de un perro guardián, que intentó impedir su ingreso, como respuesta los delincuentes le dispararon reiteradas veces, en este momento el perro se encuentra internado en grave estado. Ante esta situación los dueños de la vivienda que se encontraban dentro intentaron defenderse, dándose los delincuentes a la fuga.

Entre los habitantes de la vivienda se encontraban personas mayores, uno de ellos a causa del gran momento de terror vivido comenzó a sentir dolores en el pecho, en este momento se encuentra internado en una clínica de la ciudad, donde le diagnosticaron un pre-infarto. Asimismo, los delincuentes también rompieron las cámaras de seguridad de la vivienda.

Hechos como este se reiteran todas los días en los barrios de la zona norte, los vecinos hemos tomado todas las medidas correspondientes para impedir que esto suceda, sin embargo, los asaltos presentan cada vez mayor grado de violencia, no existiendo medida posible que pueda impedirlos. Ante este grado de indefensión, en este momento nos encontramos a merced de lo que los delincuentes quieran hacer con nuestras vidas.

Exigimos a las autoridades políticas de nuestra ciudad medidas que estén a la altura de los hechos que están ocurriendo, no podemos continuar viviendo con delincuentes que atentan contra la vida de personas.