Kicillof acompañará al presidente en la CGT

En un 17 de octubre atípico por los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, que incluirá la movilización virtual motorizada por la CGT y la caravana vehicular encabezada por el moyanismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires tendrá su actividad principal la Isla Martín García.

Axel Kicillof presentará en la mañana de este sábado una placa conmemorativa por el Día de la Lealtad, acompañado por la mayoría de sus ministros.

En la prisión que funcionó entre 1755 y 1962 en la Isla Martín García, estuvo detenido Juan Domingo Perón, luego de ser obligado a renunciar a todas sus funciones, desde el 13 al 17 de octubre, cuando fue liberado por la presión popular. A las 10:00, el Gobernador participará de otro acto en Berisso donde se inaugurará un mural alusivo.

Luego, Kicillof acompañará al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la jornada encabezada por la CGT que se desarrollará en el salón Felipe Vallese, de la que también participarán los 25 dirigentes centrales del Frente de Todos.

En este marco y ante las reiteradas marchas de la oposición a pesar de la cuarentena, las centrales obreras y algunos funcionarios e integrantes del oficialismo presionaron para que mañana haya una serie de actividades para demostrar que “la militancia peronista está viva y muy atenta”.

Sin embargo, la movilización virtual no será la única marcha del peronismo, ya que algunas agrupaciones políticas y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán por la mañana una caravana por el centro porteño, a la que también convoca el partido Parte, la organización fundada por Alberto Fernández.