Este lunes se llevó a cabo un paro general en donde diversos sectores se sumaron a la jornada contra los tarifazos, el ajuste y los techos en las paritarias. Ante esta situación, desde Adum decidieron plegarse a esta medida y generar entre el 2 y 5 de julio una consulta a los afiliados sobre el comienzo de clases en el segundo semestre.

Con comercios cerrados, sin transporte y sin actividades en el sistema educativo, el paro general fue “realmente contundente”. Pedro Sanllorenti, referente de ADUM, explicó a MdpYa que: “El Complejo Universitario está cerrado, es un paro total en donde a veces hay alguna actividad en alguna facultad, pero que en este caso no hay vehículos en la playa de estacionamiento.  Además  también adhirió el personal no docente.”

También resaltó que desde el gremio se han realizado muchas jornadas con medidas fuerza en donde las últimas fueron “muy fuertes”, sin embargo resaltó que esta jornada tiene una medida aún mayor de adhesión.

“En esta semana realizamos nuestro plenario de delegados con la Mesa Ejecutiva y hemos resuelto realizar en la semana del 2 al 5 de julio una consulta a los afiliados para trabajar en conjunto con los sindicatos de CONADU, en la distintas universidades, que consiste en preguntarles a los docentes si están dispuestos a acompañar la medida de fuerza de no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre para el caso de que no haya ninguna oferta que podamos analizar y que sea aceptable por parte de los docentes.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.