Así lo aseguró Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie.

Los movimientos populares que componen a CTEP, la CCC y Barrios de Pie, desarrollaron diversas actividades y ollas populares en apoyo al paro general.

Este lunes la ciudad amaneció parada. Comercios, locales y transporte se sumaron a la jornada de lucha contra las políticas del gobierno actual. Por este motivo los movimientos populares se lanzaron a la calle para realizar actividades con corte de calles y ollas populares en horas del mediodía.

Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, explicó a MdpYa que: “Estamos acompañando el paro Nacional que se está llevando en el día de hoy, acá en Mar del Plata estamos con ollas populares en distintos puntos de la ciudad.”
Estas ollas populares están distribuidas entre 180 y Luro, en la ruta 88 y la 11, también están ubicadas en Mario Bravo y Edison y en Champagnat y Rosales.

Consultado sobre la situación actual que atraviesan los distintos sectores de Mar del Plata, comentó que: “Vemos que es una situación muy compleja la que estamos viviendo los trabajadores en general y más duro es la realidad de los que componen la economía popular de los barrios más humildes de la ciudad.”

Por este motivo señaló que esta no es sólo una jornada de crítica, sino también de propuestas: “Estamos reclamando que se trabaje la Ley de Emergencia Alimentaria, que se ponga en tratamiento la ley que permitiría que se asigne una parte de la obra pública a las cooperativas y que haya un refuerzo e incremento en la asignación universal por hijo porque la crisis económica golpea a los sectores más humildes,” detalló Hernández.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.