“IOMA juega con la salud de la gente”

Familiares de personas que reciben tratamientos de diálisis volvieron a reclamar a la obra social que pague la deuda que mantiene con los centros de salud porque la atención “debe ser  de por vida, de suspenderse la hemodialisis un paciente fallece”, denunciaron desde el sector.

Muchas son las denuncias llevadas a cabo contra IOMA, ante la situación crítica que enfrentan los centros de diálisis de toda la provincia de Buenos Aires, debido a la falta de pago de la obra social ante las prestaciones.

“Son 6 meses sin cobrar, esto lleva a que los centros de diálisis ya no puedan asumir los costos para atender a los pacientes. Esta semana 150 personas no pudieran recibir su tratamiento, con lo que eso implica, si no reciben el tratamiento la persona fallece en poco tiempo,” denunció Marina Volpe ante la emergencia.

“Elevo este pedido de ayuda, revisión por parte de autoridades y difusión por parte de los medios, por todos los pacientes que están en tratamiento en la Pcia de Bs As , estoy viendo publicaciones en las redes sociales de pacientes de diferentes lugares de la Pcia en la misma situación, como  los del grupo de Facebook IOMA Amparos, denuncias y reclamos”, señaló a MdpYA.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.