“Con el recurso presentado, en febrero Demarchi debería volver a la cárcel”

Así lo aseguró el fiscal Dr. Daniel Adler. A Gustavo Demarchi, ex candidato a intendente y fiscal federal general condenado por delitos de lesa humanidad, se le fue otorgado el beneficio del arresto domiciliario tras cortarse el tendón de Aquiles y así, seguir un tratamiento fuera de la prisión; sin embargo, Adler aseguró que “en la unidad carcelaria, Demarchi podría haber sido atendido por el Servicio Penitenciario, cuestión confirmada por el mismo personal”.

Daniel Adler dio detalles jurídicos al respecto: “Interpusimos un recurso de casación correspondiente ante esto. No conozco antecedentes de estas decisiones como la que tomó el juez sobre Demarchi. No se recurren a estos argumentos para salir de los establecimientos penitenciarios. Parece un recurso sencillo para evitar la efectividad de la prisión”.

“Hay ausencia de racionabilidad en la resolución, desde nuestro punto de vista. Nosotros y las víctimas nos opusimos. En mi opínión, vanaliza el esfuerzo del estado argentino en la búsqueda de justicia en estos casos que han afectado gravemente a la comunidad”, agregó el fiscal.

Recordemos que este miércoles por la tarde organizaciones de Derechos Humanos y organizaciones sindicales, sociales y políticas distribuyeron volantes en la zona de Plaza del Agua, brindando información sobre el genocida Gustavo Demarchi, para “generar conciencia entre los vecinos y vecinas sobre la situación generada al otorgarle la prisión domiciliaria al condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.