Diversos barrios continúan sin agua

Punta Mogotes, Faro norte, y Colinas de Peralta Ramos, padecen todos los años serios problemas de abastecimiento del servicio ante la llegada del turismo y el uso indiscriminado del agua.

Fabián Borlese, presidente de la sociedad de fomento de bosque Peralta Ramos, comentó a MdpYa el panorama: “El problema que tenemos en la zona sur es la falta del servicio, se repite todos los años en la época estival. Se disminuye la cantidad de agua hasta ser nula.”

Está situación lleva cinco días, pese a que en años anteriores a la noche volvía la presión y se podía llenar los tanques, este año el deseo de que retorne el servicio no sucede. “Hay mucha gente sin agua que se baña con bidones de agua potabilizada que compra en supermercados. Es muy seria la situación. Desde OSSE no hay respuesta, deben buscar la solución,” exigió el presidente de la sociedad de fomento.

Ante esta situación apuntó contra balnearios de la costa que “llenan las piletas y mantienen las duchas prendidas durante todo el día”, aseveró.

“El agua no es renovable, futuras generaciones no tendrán la posibilidad de disfrutar lo que tenemos hoy.  Entendemos que es una ciudad turística pero hay que ser conscientes que los habitantes de la ciudad no podemos padecer esto todos los años,” finalizó Borlese.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.