Ante la falta de recomposición salarial, ATE convocó a un paro para martes y miércoles, mientras que la UPCN lo realizará este jueves y viernes.

Ambos gremios estuvieron de acuerdo para empezar un plan de lucha ante la falta de respuestas de las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero.

“Son 4 días de paro, 2 están decretados por ATE y 2 por UPCN, eso demuestra la fuerza que tiene esto y el acompañamiento de los dos gremios para con los trabajadores del Inidep. Estamos pidiendo una recomposición salarial ya, urgente, porque la mayor parte de la gente no llega a fin de mes, los sueldos son por debajo del nivel de pobreza y hay sueldos por debajo del nivel de indigencia, además, no hay compromiso con las autoridades para ver si se puede solucionar el tema,” contó a MdpYa, Paula Moriondo, Jefa de langostino.

El sector mantiene diversas discordancias con la gestión institucional actual, por lo que las medidas se mantendrán esta semana y continuarán hasta que las y los trabajadores sean escuchados.

Consultada sobre cómo afecta la semana de trabajo en el Inidep, Moriondo detalló: “En principio peligra la campaña de evaluación del recurso de calamar y lo que es la prospección de langostinos en aguas nacionales.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa