Guardavidas decretaron paro por tiempo indeterminado e intervendría el Ministerio

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) confirmaron que este sábado habrá un paro total de actividades con movilización incluida. La medida de fuerza fue decretada tras el fracaso de las negociaciones con representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) durante una reunión celebrada en el Minsiterio de Trabajo de la Nación.

La medida de fuerza comenzará el sábado, será por tiempo indeterminado e incluirá movilización, aunque desde la cámara solicitaron a la autoridad de aplicación (ministerio) que dicte una conciliación obligatorias. Por tal no se descartaría que este viernes se produzca esta determinación, más alla que las partes fueron citadas para el martes 15, a las 10, una nueva reunión entre las partes habida cuenta que la paritaria está abierta. Más aún: probablemente será a la mañana con la confluencia de Provincia y Nación, según indicó un alta fuente.

Nardone, explicó: “El conflicto es privado, pero en un acta acuerdo que se firmó con el municipio va a depender, la liquidación de los salarios municipales del acuerdo que se haga en el Ministerio con la cámara de empresarios”.

En cuanto a la negociación, si bien los trabajadores reclaman un incremento salarial del 40%, “los empresarios dicen que no les dan los costos y que no pueden subir las carpas más de un 30 o 35%; dicen que no pueden asumir el costo de incrementar un 40% el salario”, indicó Nardone tras esta nueva audiencia.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo entendieron que este conflicto supondría un nuevo palo en la rueda para Mar del Plata en medio de una temporada que por el momento no está colmando todas las expectativas que se habían generado.