La rama de trabajadores fruteros, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, denunció ante los medios la imposibilidad de trabajar en la calle con puestos, porque Inspección General los “persigue”.

Miguel, perteneciente al grupo de fruteros del MTE-CTEP, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “el viernes pasado, a las tres de la tarde, estabamos trabajando en la Ruta 88 y El Cano. Llegó Inspección General y le dijeron a un compañera que le iban a sacar toda la mercadería. El compañero se iba a resistir porque nosotros tenemos un acuerdo con Inspección, que todos los puestos identificados con el MTE no se iban a tocar hasta que saliera la ordenanza y pudiéramos trabajar tranquilos”.

Agregó que “se bajaron cuatro o cinco trabajadores y empezaron a discutir. Otro le pegó una trompada en el pecho. Ese compañero tiene más de 60 años, estaba trabajando con su familia, tiene 12 hijos. Este es su único trabajo y se llevaron toda su mercadería”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.