Tras haber sido rechazado en un principio la instrumentación de dicho plan que Nación utiliza y brinda a provincias y municipios, el ejecutivo local finalmente lo aceptó y recibió del Ministerio de Salud de la Nación los insumos y empezó su implmentación.

Lo confirmaron desde el Municipio después de recibir insumos por parte de Nación. El puntapié inicial del operativo se dio en el barrio Las Heras.

Con el brote de casos que se se suscitó hace dos semanas, en Mar del Plata también se puso en marcha el plan Detectar, el dispositivo que fue creado por el Ministerio de Salud de la Nación para avanzar con una localización precoz de casos sospechosos de coronavirus.

La novedad fue confirmada por el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Juan Di Matteo, en una entrevista que concedió al programa Vencedores y Vencidos, después de que se recibieran los insumos por parte del Gobierno de Alberto Fernández para materializar la iniciativa.

En el mencionado barrio se realizarán en total 250 testeos.

Aún resta, como medida complementaria, que se active el Comité de Crisis Sanitaria cuya última reunión fue en abril y ha sido pedido desde la oposición, universidades, Comités Barriales de Emergencia y organizaciones sociales.