Ya son varios los vecinos que nos escriben en donde nos cuentan que tienen conocidos en sus barrios que salen a hacer compras, sabiendo que deben realizar el aislamiento y cuidarse como cuidar a los demás.

En la Perla, J es una vecina que vive en una casa muy grande. Demasiada para ella. Viendo que no podía hacerse cargo de la limpieza como le gustaba pensó en recurrir a una vecina para que le diera una mano: “Yo limpio todos los días pero C venía dos veces por semana y me daba una mano. Somos vecinas hace 15 años y me inspiraba confianza. Las últimas semanas venía con tos, ya en la última con algo de fiebre. Cuando me cuenta esto, le digo anda y hacete un hisopado. No quiso. Le insistí y finalmente lo realizó. LE DIO POSITIVO.”

Fuerte fue la sorpresa ya que no tenía contacto con nadie e iba a hacer las compras a los mismos negocios que el resto de los vecinos. Cómo se contagió nadie lo sabe. Lo cierto es que J se comunicó con C para ver como estaba de salud “Acá me empecé a indignar. Me dice que se sentía mejor y que ya estaba haciendo los mandados!. Le dije PERO VOS NO PODES SALIR. Si, me dice, ya me siento bien. No pude denunciarla. Pero sí le avisé a todos los comerciantes del barrio, para que estén atentos” finaliza su relato. Ante la consulta si desde el municipio o el SAME visitaron a la vecina contagiada se rie socarronamente y no contesta. No hace falta. Se entiende.

Hoy se conoció otro caso en Punta Mogotes. Se contagió en Coomarpes y rompió el aislamiento para salir a hacer mandados en el barrio.

Se trata de hombre de 57 años que días atrás dio positivo en un test de coronavirus y debía estar aislado en su casa fue denunciado por los vecinos porque salía a hacer compras por el barrio.

Los vecinos lo vieron ayer en la calle y avisaron a la policía sobre la situación. Al llegar los efectivos de comisaría quinta a la casa descubrieron que el hombre no estaba. Llegó unos minutos más tarde y, ante la presencia policial, admitió que había salido a hacer las compras.

“Salía a hacer compras como si nada porque es asintomático y dijo que se sentía bien, y que la cuarentena se le terminaba este jueves”, contó una vecina del barrio.

La falta de conciencia hace que los vecinos se indignen ante la falta de cuidado al salir a hacer compras de contagiados. Todo un tema por que además de cuidarse hay que estar avisando a las autoridades de lo que sucede en los barrios. No hay un seguimiento ni un cuidado por parte de las autoridades. Lamentable.

IMAGEN ILUSTRATIVA