Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras Nodocentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata emitieron un comunicado donde aseguraron que el intendente “no entiende el vínculo de los marplatenses” con la casa de altos estudios. “Esperemos que el Intendente reflexione”, exigieron en el escrito. Se da luego de que el jefe comunal asegurara: “muchas de las cosas que vi en la marcha me dieron asco”.

La masiva movilización en defensa de la universidad pública, federal y de calidad sigue teniendo repercusiones. Dos días después de su realización, Guillermo Montenegro se expresó al respecto por primera vez de manera pública en el marco de una conferencia de prensa. Fue entonces cuando resaltó: “Cuanto empecé a ver el aprovechamiento político partidario de la marcha que hicieron algunos personajes me dio asco, no me gusta”.

Ante tales declaraciones, Juan Pablo Malagutti, referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras Nodocentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, criticó que “evidentemente el Intendente sigue viendo a la sociedad marplatense desde una perspectiva capitalina, por eso no entiende el vínculo de los marplatenses con la Universidad Nacional de Mar del Plata”.

“Nos preocupa que subestime de esta manera a los vecinos y vecinas que salieron masivamente en defensa de la educación superior. Para los marplatenses, nuestra Universidad Pública es sinónimo de excelencia académica, vínculo del conocimiento con la producción y el trabajo, y sobre todo motor de la movilidad social ascendente”, agregó Malagutti.

Además de los dichos, desde este sector gremial observaron con indignación la falta de gestiones municipales para garantizar la seguridad durante la marcha: “Se sabía que iba a ser una marcha masiva, y el municipio no garantizo ninguna logística para evitar que los automovilistas se chocaran con la movilización y tuvieran que estar más de una hora esperando para circular”.

Notas relacionadas

Montenegro en conferencia: “asco” por la marcha por la educación pública y aumento de boleto