Comunicado realizado por la mesa de conducción local del Partido Frente Grande Mar del Plata – Batán 

En la madrugada de ayer nuestro Centro Cultural Juana Azurduy, que oficia también como sede partidaria, fue objeto de un acto inusitada violencia realizado por manos anónimas, quienes provocaron un incendio que generó pérdidas materiales irrecuperables, como así también la paralización de actividades culturales y formativas donde más de 200 vecinos y vecinas concurrían diariamente a formarse y participar de la propuesta que ofrece nuestro espacio participativo.

Estos hechos vandálicos se suman a otros que desde junio venimos soportando, siempre manifestándose con mensajes de odio y con una gran carga antipolítica y antidemocrática.

Nuestro partido brega desde su génesis por el fortalecimiento del sistema democrático, la diversidad de voces, la coexistencia de la pluralidad ideológica y el respeto de los derechos humanos como único camino para lograr sociedades y comunidades no violentas, sostenibles y diversas que acompañen los procesos de engrandecimiento y fortalecimiento de la patria.

Desde la mesa de conducción local del Partido Frente Grande repudiamos esto hechos violentos que socavan la política, la democracia y la pluralidad ideológica.

Pedimos a la Fiscalía General del Departamento Judicial Mar Del Plata que arbitre los medios necesarios para encontrar a los culpables y aclarar estos hechos violentos y manchan y obstaculizan la democracia y el libre disfrute de libertades políticas de los ciudadanos y ciudadanas.

Esto no nos hará correr un ápice de nuestros objetivos políticos y de nuestra convicciones ideológicas de pensar que otra Mar del Plata – Batán es posible.