“El intendente no acuerda con los viajes de egresados pero quiere que Mar del Plata sea un destino”

Así lo analizó Juan Rey, referente de la ONG Hazmereir en Facebook. El debate surgió luego del anuncio que hizo el gobernador Axel Kicillof de otorgar a las y los estudiantes afectados por la pandemia, la posibilidad de tener un viaje gratis, sin embargo Guillermo Montenegro se opuso.

En diálogo con Radio 10, Montenegro señaló que es importante que los  adolescentes tengan su viaje de egresados: “Es terminar una etapa. Este año fueron estigmatizados, los encerraron, no los escuchaban. Yo tuve discusiones muy fuertes con la provincia. Pero también soy más amigo del esfuerzo que del regalo, a mí no me termina de convencer que sea un regalo”, señaló el jefe comunal.

En este contexto, el referente de Hazmereir, Juan Rey, opinó en redes sociales: “El intendente de la ciudad dice que no está muy de acuerdo con los viajes de egresados gratuitos, pero desearía qué Mar del Plata sea uno de los destinos. Que no, que sí, como con la vacuna, es fácil gestionar diciendo nada pero quedando bien con todos”.

Además, destacó que la ciudad cuenta con la estructura turística más grande del país para recibir a miles de jóvenes para que disfruten lo que no tienen a su alcance, y además, consumir en nuestros comercios.

“No olvidemos lo importante que resultaron para la ciudad los juegos bonaerenses (también gratuitos) y el empuje financiero que significaron para la ciudad toda. Apoyemos con firmeza las buenas propuestas, cuidemos nuestra salud, atendamos muy bien a nuestros visitantes, seamos conscientes con los precios y tendremos una muy buena temporada y por consecuencia un mejor invierno. Esta es una gran oportunidad, no la dejemos pasar”, aseguró Juan Rey.