Lucia, la primera niña en Mar del Plata en recibir la vacuna

La menor concurrió acompañada de su padre, y fue la primera marplatense de entre 3 y 11 años que se vacunó en el plano local.

Esta mañana la niña de 5 años fue junto a su padre a recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm, en el marco del inicio de la vacunación contra el Covid de este grupo etario.

Hay más 13.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años inscriptos en la ciudad para recibir la vacuna contra el Coronavirus, proceso que tuvo inicio este martes.

A este grupo etario se le aplica la vacuna china Sinopharm, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El Gobierno nacional adelantó que estima completar los esquemas de inoculación de esa franja etaria antes de fin de año.

Por el momento, a los niños y niñas se los vacunará con turno, los cuales son otorgados tras la inscripción en el sitio web vacunatepba.gba.com.ar o en la aplicación VacunatePBA, siempre y cuando cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos.