Lissalde: “el balance fue positivo y nos preparamos para una temporada récord”

El presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, se mostró confiado en que la temporada de verano en la Costa Atlántica será un éxito después del movimiento turístico registrado durante el fin de semana largo, durante el cual circularon unos 335.000 vehículos por las rutas y autovías del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), 65 mil más que igual fecha del año 2019.

“Estas cifras nos invitan a augurar una temporada récord en la Costa”, indicó el titular de la empresa que administra la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74.

En declaraciones a Radio Provincia, Lissalde aseguró que “en estos cincos días de tránsito intenso el balance fue positivo. Ya lo venía anunciando el gobernador Axel Kicillof: la temporada en la Costa Atlántica será récord”. Y agregó: “tanto el fin de semana que pasó como el próximo largo será un semblante de la temporada de verano”.

“Mientras estuvimos todos aislados, la provincia de Buenos Aires trabajó para terminar la Ruta 11 a la altura del distrito de Tordillo, por lo que desde Buenos Aires a Mar de Ajó es todo autovía”, agregó en referencia a las obras habilitadas recientemente.

En materia de seguridad vial, Lissalde precisó que durante todo el fin de semana largo se implementó un operativo especial de asistencia con móviles, grúas y ambulancias, además de controles a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con el área vial de la Provincia y AUBASA en distintos puntos de las rutas 2, 11, 56, 63 y 74.

En ese sentido, AUBASA asistió a 350 vehículos con fallas técnicas y siniestros menores, sin víctimas fatales que lamentar.