Así se definió por unanimidad este miércoles en la Comisión de Labor Legislativa. La suba se otorgó sin aguardar a la próxima sesión del Concejo Deliberante (HCD) ni solicitar un estudio de costos propio comparativo. Comienza a regir desde esta medianoche.

Subirse a un taxi o a un remis pasará a costar $975 y cada ficha estará $65 durante el día. Por la continuidad de la tarifa nocturna, desde las 22 y hasta las 6 de la mañana, la bajada de bandera subirá a $1170 y cada ficha, $78.

El pedido de los distintos sindicatos asociados a este tipo de transporte ingresó al HCD durante la primera semana de enero. Estuvo motivado principalmente por la suba constante y a grandes pasos de los valores de naftas y combustibles.

El decreto que lleva la firma de la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero, ya fue promulgado por el intendente Guillermo Montenegro. Este último paso era el faltante para conocer los detalles de la aplicación. Finalmente se supo que desde la medianoche de hoy conductores de taxis y remises podrán realizar las actualizaciones correspondientes en los taxímetros para comenzar a cobrar cada viaje con su nuevo valor.