La noticia se filtró al cierre del martes, lo que generó inmediatas y largas filas en las principales estaciones de servicios de la ciudad. El primer aumento del año en combustibles es del 27% y aún se está actualizando en las diferentes bocas de expendio. “Estamos yendo al valor histórico de un litro de nafta un dólar”, aseguró un empresario.

Desde que asumió el presidente Javier Milei el pasado 10 de diciembre, los combustibles ya aumentaron un 80%. La primera suba de la gestión se registró el 13 de diciembre de 2023. La remarcación entonces fue del 37% y la postal fue similar: largas filas de conductores con la necesidad de llenar el tanque previo a la actualización de pizarras.

En la noche del martes y la mañana del miércoles el panorama fue similar, con algunas personas iniciando la espera con un valor, y llegando al surtidor con los precios nuevos.

La suba del 27% comenzó en Shell y en Puma, mientras que Axion se acopla por estas horas. En Mar del Plata, un litro de nafta Super, por ejemplo, ya cuesta $900, mientras que la Premium se consigue a $1000. “Un litro de nafta, un dólar” fue el análisis de referentes del sector. YPF es la única empresa que aún no registra cambios en sus precios.