Desde 2013, los estudiantes y docentes del CIF N° 1 tienen problemas con la calefacción pero esta situación se agudizó este año con la rotura de la única caldera que abastece a todo el establecimiento educativo.

Por ello, a partir de las 10, los alumnos de la institución movilizarán hacía el Consejo Escolar, ubicado en Avenida Colón y Juncal, para ponerse “las frazadas al hombro” y visibilizar la problemática que conllevan a la hora de cursar, sin recibir siquiera una respuesta de arreglo por parte de las autoridades competentes.

Adrián Lanza, docente del CIF N° 1, que siempre acompañó desde el día uno el reclamo de la escuela, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “ellos, docentes, no pueden ir a manifestarse porque sino nos descuentan el día”.

Actualmente, el Consejo Escolar resolvió trasladar algunos cursos a la Escuela Primaria N°58, a cinco cuadras de allí, lo cual implica no poder utilizar maquinaria y resignar talleres, y en cambio cursar allí materias pedagógicas.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.