Desde la Vía Orgánica denunciaron un “ataque persecutorio”

Durante el fin de semana el espacio fue desalojado por la patrulla Municipal y la policía bonaerense. “Amenazaron con llevarse nuestros equipos y luego persiguieron por más de 40 cuadras a un compañero,” expresaron desde la organización.

El pasado viernes mientras se desarrollaba un ensayo abierto de cumbia en La Vía Orgánica (Garay 3930),  “la policía bonaerense junto con la patrulla Municipal montaron un operativo de desalojo con más de 6 patrulleros y dos grúas, amenazando con llevarse nuestros equipos, fotografiando y filmando el espacio e insultando violentamente a quienes se encontraban disfrutando del evento,” relataron desde el espacio a MdpYa.

Pese a lo ocurrido, lxs militantes relataron que este hecho no finalizó en el espacio cultural: “No conformes con esta situación, una patrulla Municipal siguió durante 40 cuadras a un compañero, en una clara actitud persecutoria ante quienes nos organizamos por desarrollar el arte y la cultura libre y popular en nuestra ciudad,” expresaron.

Tras lo ocurrido, este martes a las 11 se organizaron para llevar a cabo una conferencia de prensa en La Vía Orgánica y apuntaron contra las fuerzas represivas que “tienen el aval y la impunidad para accionar de esta manera, repudiamos el accionar de la policía de Kicillof y la patrulla municipal de Montenegro,” aseveraron.

“En un contexto de ajuste brutal para nuestra clase, la respuesta del gobierno ya sea Nacional, Provincial y Municipal frente a las organizaciones que decidimos dar respuesta concreta a nuestras problemáticas  y disputarle el poder a quienes hoy no hacen más que responder a los intereses de los ricos en detrimento de nuestras condiciones, ya sea de trabajo, salud ,educación alimento  y vivienda; sigue siendo la represión, el amedrentamiento y la persecución,” finalizaron.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa