Desde el FUDB exigieron urgentes medidas para paliar la crisis

El martes pasado le exigieron al Gobierno Provincial que escuche al sector y responda a las necesidades que sufren lxs docentes ante la grave pérdida que sufrieron los salarios.

En el día de ayer el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentó frente al Ministerio de Trabajo (Calle 115 N° 1705, esquina 67, La Plata), para exigir una respuesta urgente a las demandas que se presentaron el pasado 23 de agosto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Los reclamos se basaron en la urgente convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, para lograr la recuperación del poder adquisitivo del salario: ejecución mensual de la cláusula gatillo. También pidieron por la actualización de las asignaciones familiares, por la declaración de la Emergencia Alimentaria, aumento de cupos y monto destinado al SAE, duplicándose su valor, con actualización según índice inflacionario, entre diversos puntos.

Raul Calamante, secretario de interior de Suteba Buenos Aires y secretario de relaciones institucionales de la CTA Buenos Aires, comentó al programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7 la jornada:

 

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.