Rechazan el permiso concedido a un ex militar de la Dictadura para explotar un predio lindero al Faro de la Memoria

Organismos de derechos humanos y asociaciones civiles de la ciudad le exigieron al Concejo Deliberante que rechace un acuerdo entre el intendente Carlos Arroyo y la Asociación Civil Centro Recreativo Comandante Luis Piedrabuena (presidida por Augusto Menecier, suboficial de Inteligencia Naval durante la última Dictadura Militar Argentina), para otorgarle un permiso de uso y explotación de un predio lindero al Faro de la Memoria para cinco años más. Dicha entidad con fines recreativos explota comercialmente “hace cinco temporadas turísticas sin pagar impuestos y a cambio de un canon irrisorio de 6600 pesos mensuales”.

Karina Huarte, una de las referentes del colectivo Faro de la Memoria, dialogó con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y dijo que “lo que preocupa, más allá que sea un predio público en manos de un privado, es que no se tengan en cuenta los antecedentes del lugar y quién es esta persona, un militar de la dictadura. En este caso, siguen explotándolo en tiempos de democracia, cuando al lado está el Faro de la Memoria, y ese sitio también formo parte del terreno del ex Centro de Detención clandestino”.

Agregó que “todo esto empezó con un desalojo que se tendría que hacer hecho en 2014, pero nunca se encontró la persona a notificar, y cuando asumió Arroyo, quedó en la nada”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.