Tras generar un revuelo en toda la sociedad con la novela del cordobés que recorrió 1.100 km con papeles truchos, pasó todos los controles, no fue controlado en el reten en Sierras, donde ya había muchas quejas sobre este puesto de control https://www.mdpya.com.ar/desidia-ignorancia-y-abusos-en-los-retenes-de-control-en-nuestra-ciudad/ ahora se suma un nuevo detalle por demás llamativo.

Sabiendo que estuvo todo el fin de semana con el contagiado, la novia fue aislada para ser testeada…en el mismo hotel que el novio! Es falta de visión, negligencia o desidia. Habiendo otros establecimientos, justo la alojan en el mismo establecimiento.

“Están en el mismo hotel, pero en habitaciones separadas, porque uno es positivo y el otro sospechoso”, comentaron fuentes municipales. Pero esto debería haberse trabajado de otra forma, ya que al estar en el mismo hotel surge la pregunta: ¿Tiene el municipio recursos y personal para controlar que no vuelvan a “encontrarse” a las 3 am de cualquiera de estos dáis?; ¿No era más efectivo aislarla en otro hotel?

No obstante, aclararon que esa es la realidad práctica. En los papeles, el joven no figura aún como infectado y la chica, que no tiene ningún síntoma compatible con el Covid-19, no puede considerarse “contacto estrecho” hasta que no esté el resultado del nuevo hisopado.

Justamente hay que tomar la realidad práctica y trabajar sobre ella. Luego será cargado cada caso en el sistema como corresponda. Pareciera que se utiliza el criterio inverso. Como en el sistema no figuran de una u otra forma, los metemos de nuevo a metros uno de otra y la posibilidad que se vean..una vez más.

Sería prudente, aconsejable, recomendable que estén en lugares diferentes. No tener un brote masivo está en función de cómo actuemos.

Veremos con el trascurrir de las horas con que novedades y “sorpresas” nos encontramos.