COMUNICADO DE PRENSA DE LA CTA DE LXS TRABAJADORXS.

El martes se realizó la reunión de Comisión de legislación del Concejo Deliberante para tratar reforma de Ordenanza de elección de Defensor del Pueblo. El proyecto entró el jueves,  pero como este tema era muy importante para los impulsores, no dieron tiempo de lectura ni a los concejales, ni a las organizaciones a quienes se les cercena el derecho a voto.

Las organizaciones, cuya participación se quiere suprimir, nos manifestamos en contra de este cambio y, a través de los Defensores del Pueblo, solicitamos participar de la Comisión para poder manifestar nuestros argumentos.

Cabe aclarar que, el Presidente de la Comisión, Daniel Nuñez, no cumplió su palabra y no dejó que nos expresáramos.

Este hecho junto a, débiles, irresponsables y subestimadoras seudo argumentaciones,  crearon una situación muy violenta. El desprecio a la palabra comprometida por el edil presidente de la colisión  y, la falta de escucha a quienes entramos al recinto con el acuerdo consensuado de poder expresarnos, sumado a unir rápidamente 2 proyectos de ordenanza diferentes y pasarlos rápidamente para su tratamiento el jueves 28 de diciembre.

Por lo sucedido, vemos con mucha precaución y preocupación  sobre la forma con la que la mayoría del Concejo Deliberante, piensa legislar sobre la vida de quienes vivimos en esta ciudad.

  • Hoy se llevarán puesta a la Defensoría, tal cual como fue concebida y con ella, un poco de Democracia.

Tienen mayoría y es muy probable que la Ordenanza se apruebe, pero lo que hace la diferencia es que lo harán sin siquiera habernos escuchado. Porque más de 170 instituciones que presentamos la nota para que no se aprobara un recorte y un ajuste a la participación ciudadana, serán excluidas sin siquiera haberles notificado, ni haber atendido su pedido de ser escuchados.

Así será la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante.

Desde la CTA-T seguiremos luchando por más Democracia y más derechos para tod@s.

 

NOTAS RELACIONADAS

Reducción en la Defensoría del Pueblo: “Esto fue entre gallos y medianoche”