La decisión fue confirmada por la UTA Mar del Plata. Los trabajadores percibieron el pago de “la mitad de medio aguinaldo”, cobro que estaba trabado y que motivaba la medida de fuerza que se iba a realizar desde esta medianoche. 

“Ante una situación de mucha complejidad y confusión en lo que refiere al transporte público de pasajeros, estuvimos hasta últimas horas del día de ayer gestionando con los empresarios el pago del medio aguinaldo, ante la mora en el pago del mismo”, informaron a través de un comunicado.

Se trata de un acuerdo logrado entre las partes. Empresarios del transporte depositaron el equivalente a la mitad de lo que correspondía para diciembre.

“Conforme lo venimos manifestando, no queremos estar atrapados ni ser rehenes de la falta de cumplimiento del pago del subsidio a los empresarios, por lo tanto exigimos lo que nos corresponde”, argumentaron los trabajadores. “Pero también somos conscientes que es más importante lograr un pago, aunque sea parcial, y no llegar con un paro sin plata en los bolsillos de los trabajadores antes de fin de año”.

En protesta por la demora, desde el gremio habían anunciado que iniciarían un paro desde el jueves 28. “Sabiendo que las medidas de fuerzas que disponemos no solo afectan al empresariado del transporte, sino a la población en general, es que decidimos acordar un pago parcial ahora y el resto con el pago de los haberes del mes de diciembre que vencen los primeros días de enero”, explicaron al confirmar la suspensión de la medida de fuerza.

“Así como resolvimos no realizar medidas de fuerza en esta oportunidad, nos veremos obligados a realizarlas si se incumple con el pago del SAC en los primeros días de enero, porque nuestra paciencia tiene un límite”, aseguró Maximiliano Escriba, secretario General de la UTA Mar del Plata.