UTHGRA Mar del Plata informa que a partir de este viernes, iniciará una medida gremial contra la empresa De TopCake debido a “graves irregularidades laborales y de seguridad social que afectan a los trabajadores y las trabajadoras,” señalaron.

Entre las principales problemáticas que se han detectado se incluyen (Compartimos el comunicado completo realizado por el gremio):

Deuda de aportes de obra social: De TopCake ha incurrido en una acumulación significativa de deuda de aportes de obra social, reteniendo ilegalmente estos recursos y poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores y sus familias.

Trabajadores no registrados: La empresa cuenta con trabajadores que no se encuentran debidamente registrados, violando las normativas laborales vigentes.

Condiciones laborales inadecuadas: Existen empleados contratados bajo condiciones de media jornada mentirosa, así como trabajadores con sueldos por debajo de la escala salarial correspondiente.

Malos tratos hacia los trabajadores: UTHGRA Mar del Plata ha recibido numerosas denuncias de malos tratos por parte de los dueños hacia sus empleados.

Ante esta situación insostenible, la conducción de Pablo Santín ha decidido tomar medidas gremiales para proteger los derechos e intereses de los trabajadores de De TopCake.

A pesar de la irresponsabilidad de Débora Tejerá y Gastón Castano, responsables de la firma, que retienen ilegalmente los aportes de obra social poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores y las familias, mientras siguen abriendo sucursales y cambiando sus vehículos personales de alta gama, UTHGRA Mar del Plata garantiza y seguirá garantizando la salud de todos sus trabajadores.

“Exigimos una pronta regularización de la situación laboral y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa con sus trabajadores”, expresó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata.