“Cruce por la identidad”, un desafío deportivo cargado de reflexión y memoria

Con una serie de obras cinematográficas que relatan el deporte desde diversas perspectivas y géneros variados, el séptimo arte sigue vigente en nuestra pantalla. Este sábado a las 22hs, un documental desarrollado en las aguas del “Estrecho San Carlos” de las Islas Malvinas.

Cine y deporte. Este sábado a las 22, llega una nueva jornada de Ciclo de Cine por la pantalla del canal público de deportes: “Cruce por la identidad”. Una producción argentina dirigida por Bernardo Boucho, que aborda un tema realmente profundo: identificar a los 123 soldados argentinos sepultados en el Cementerio Darwin, de las Islas Malvinas, sin personalización.

SINÓPSIS: ​El equipo de “Cruce por la identidad” cumplió su objetivo y los marplatenses Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez lograron cruzar a nado los 6 kilómetros que hay entre las Islas Malvinas para apoyar el proyecto ADN de la fundación “No me olvides” que pide por la identificación de los 123 soldados que están enterrados como “NN” en el cementerio Darwin.

Durante la travesía, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Británica sobrevoló la zona por la que los marplatenses nadaban y observó cada movimiento que hacían. A pesar del frío, el viento y el avión de la Fuerza Aérea Británica Adrián, Guido, Diego y Martín continuaron brazeando hasta cruzar por el Estrecho San Carlos.

Entonces, este sábado desde las 22hs, disfrutá de “Cruce por la identidad” por la pantalla HD de DEPORTV, YouTube y CONTAR, diferentes y variadas opciones para disfrutar de la mejor programación argentina.