Luego de darle el alta, todo el personal médico despidió a “Pepita”, una paciente de 95 de años que logró recuperarse del coronavirus.

En medio de tantas noticias tristes por la pandemia, hay otras que dan esperanza. Éste es el caso de Ana Muños, una paciente de 95 años que se recuperó del coronavirus y fue despedida con aplausos por el personal del hospital.

Luego de dos semana de internación en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid, epicentro del virus en España, y siendo paciente de riesgo por su avanzada edad, Ana fue dada de alta luego de vencer al coronavirus.

Según los médicos que la atendieron en terapia intensiva, Pepita, como se hace llamar Ana, se recuperó “porque tiene una fortaleza tremenda”, y afirmaron que la historia de esta paciente ha sido una inyección de ánimo para todos los trabajadores del Hospital.

“Cuando alguien sigue la evolución que ha tenido Pepita te vas con una satisfacción que te compensa los días malos. Te da fuerzas para seguir con las jornadas largas de trabajo, y para seguir con el confinamiento”, reconoce una de las doctoras que atendieron a Ana.

Por este motivo, cuando le dieron el alta definitiva los médicos y enfermeros se pusieron en el pasillo y la aplaudieron, ella se despidió de su compañero de habitación, y con besos al aires y mucha emoción se despidió de todo el personal que la atendió en estos días tan duros.