Concejal de Cambiemos pidió que los funcionarios se reduzcan el sueldo un 50%

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, pidió que se modifique el proyecto que este miércoles anunció el Ejecutivo y el incremento a los municipales pase del 7 al 14,4% para que el salario “empate” con la inflación. En esa línea, indicó que para generar esos recursos los funcionarios de planta política se reduzcan un 50% su salario.

En el texto, que se incorporó al expediente que presentó este miércoles el Ejecutivo, la concejal de Cambiemos pidió que se incorporé la “cláusula gatillo”.
“Se trata de una propuesta que tiene dos polos: lograríamos reducir el gasto político del municipio (extenso y resonante reclamo social), a la vez que nos permitiría generar los recursos necesarios para otorgar a los agentes municipales el aumento en sus salarios que detallamos anteriormente”, explicó la edil.

Además, reiteró su pedido para que el Concejo Deliberante avance con el proyecto que reclama la prohibición de que ingresen a la administración pública parientes de funcionarios.

Los planteos de González tendientes a ahorrar fondos públicos también incluyeron la unificación de todos los entes descentralizados (Emder, Emtur, Emvial y Emsur) en un solo ente, entre otros puntos.