Caso Sasso: comienzan los alegatos

El abogado defensor Facundo Capparelli convocó al perito Luis Alberto Martínez, cuyas conclusiones se diferenciaron diametralmente de las de los peritos oficiales, que habían brindado en audiencias anteriores.

Martínez cuestionó la velocidad a la que, según los peritos oficiales, manejaba Federico SAsso al momento del impacto -unos 78 kilómetros por hora, según consideraron- y aseguró que la mala maniobra podría deberse a la humedad que había en el asfalto ese 4 de junio de 2017 a la madrugada.

La exposición de Martínez ocupó más de una hora y media y, al terminar la audencia, el fiscal Rodolfo Moure cuestionó su idoneidad y solicitó al Tribunal tiempo para poder confirmar si realmente se trataba de un perito calificado, por lo que el defensor Capparelli ofreció acercarle un curriculum profesional.

El martes comenzarán los alegatos, primero será el turno del fiscal Moure y luego de los abogados querellantes Maximiliano Orsini (por la madre de Lucía), Marcelo Savioli Coll (por el padre) y Mauricio Varela (por los heridos).

Dependiendo cuánto tarden estos alegatos, el defensor Facundo Capparelli dará su alegato a última hora del martes o el miércoles a la mañana.

Finalmente, al finalizar los alegatos, Federico Sasso podría declarar ante los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro, utilizando su derecho de “última palabra”.

Federico Sasso presenta la posibilidad de ser condenado por “homicidio simple con dolo eventual”, tal como solicitan las partes acusadoras u “homicidio culposo”, como plantea la defensa.