Lo denunció la presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez. La comunidad alertó que los espacios de atención de 24 horas sufren recortes que vulneran a las y los vecinos.

Desde el Caps de Playa Serena se han realizado diversos pedidos que tienen que ver con la seguridad, con la quita de la ambulancia, con la falta de profesionales y con los problemas de infraestructura que padece el lugar.

María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, contó a MdpYa el panorama actual: “No ha tenido modificaciones, nuestra comunidad no ha recibido la ambulancia que en su momento había sido destinada a la zona de Chapadmalal, tampoco tenemos el sistema de traslado.”

Hace varias semanas que las y los vecinos carecen de una ambulancia fija en el CAPS de Playa Serena, pese a que a la zona acuden personas de diversos barrios. Al momento de una emergencia se llama al móvil que esté más cerca, pero la preocupación de la comunidad se mantiene en que no alcanza esta medida ante la cantidad de personas que circulan por el espacio de salud.

“Hemos visto muchísimo circular de emergencia en estos últimos días, mucho más que otras veces, pero lamentablemente no hemos tenido ninguna novedad ni noticia de que se piense volver a poner la ambulancia con dotación completa,” señaló Benítez a MdpYa.

A esta situación, se le suma la falta de profesionales y la demanda que tiene el área de ginecología. También falta cobertura de generalistas y médicos clínicos, hay algunos pediatras que tendrán que suplir a otros por licencias. “Esto se resuelve de acuerdo a la demanda, no trayendo a otros pediatras que reemplace a quienes toman licencia,  es una situación muy complicada,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.