Canal Magdalena: Comercio Exterior y Soberanía Nacional

El día Sábado 8 de Mayo a partir de las 17 horas, se llevará a cabo una jornada vía zoom para conocer más sobre este tema. Organizada por la FUT, la inscripción se realiza a través del siguiente link: https://forms.gle/57R2LXJLpavz3KqL9

La actividad es abierta al público en general.

Con un panel de lujo integrado por el Senador Nacional y ex Canciller Jorge Taiana, el Ingeniero Naval y ex Subsecretario de Puertos Horacio Tettamanti, y la Presidenta del Consorcio de Puerto San Nicolás y ex Senadora Provincial, Cecilia Comerio, los representantes estudiantiles de la Universidad Tecnológica Nacional buscan abordar este debate desde un punto de vista técnico-académico con fuerte inserción en los intereses nacionales y el impacto que el Proyecto tendría sobre el Comercio Exterior, la Industria Naval, los costos logísticos, la recaudación del Estado y la posibilidad de combatir el contrabando que se produce por la utilización de vías navegables no soberanas y la falta de control.

Con respecto al objetivo de la jornada el Secretario Gremial de la FUT, Giuliano Falconnat, comentó al respecto: “estamos convencidos que la UTN debe tomar un rol activo en este debate, es una discusión trascendental que (acompañada del debate por la concesión de la mal llamada Hidrovía Paraná-Paraguay), definirá la matriz productiva de nuestro país de cara a los próximos veinticinco años.

Es fundamental que la Universidad tenga la voluntad política de sumarse a estas discusiones y acercarlas a la comunidad educativa de cara a formar profesionales comprometidos con las economías regionales y el desarrollo de la Argentina.

Vale la pena recordar que la UTN cuenta con treinta Facultades Regionales, a lo largo y a lo ancho del país, desde Tucumán en el Norte hasta la Tierra del Fuego, en el Sur.

Esto la convierte en la única Universidad Federal y la tercera más grande del País, con una matrícula actual cercana a los 90.000 estudiantes y aportando el 40% de los Ingenieros que se desempeñan en la Industria.

Habrá que inscribirse y agendar esta fecha para disfrutar de la exposición de los invitados, en un debate que excede a los partidos políticos y que pone, por sobre todas las cosas, el porvenir de los 44 millones de Argentinos.