Caminaba con un bebé en brazos y fue atropellada

La familia de Magalí Paez reclama que el acusado, quien fue liberado 48 horas después del hecho, esté preso. También denunció que circulaba a 120 kilómetros por el barrio de Lomas de Zamora y que estaba más preocupado por el estado del vehículo que por auxiliar a la chica.

Magalí Paez, de 18 años, caminaba con su sobrina de un año y medio en brazos cuando fue atropellada por un conductor que circulaba a gran velocidad por Villa Rita, en Lomas de Zamora. La familia de la víctima denunció que el responsable estuvo demorado sólo 48 horas, por lo que reclamaban que el hombre esté preso.

El trágico episodio, dado a conocer en las últimas horas, ocurrió el martes 14 de septiembre cerca de las 13.30 en el cruce de las calles San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en ese barrio de la localidad lomense de Ingeniero Budge.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad de una vivienda de la zona, Paez caminaba hacia su casa con su sobrina cuando fue embestida por un hombre a bordo de un auto modelo Volkswagen Fox que “circulaba a 120 kilómetros por hora”, contó Andrea, la mamá de la víctima, al sitio Diario Conurbano.

La mujer explicó que el conductor “nunca hizo el intento de detenerse” sino que frenó porque “chocó contra otro auto”. “Los vecinos me contaron que cuando el conductor se baja no tuvo el corazón para socorrerlas, solo estaba preocupado por el estado del auto. Uno de los vecinos le quitó la llave del auto para retenerlo”, explicó.

Tras el choque, la chica murió en el acto, mientras que su sobrina fue asistida y trasladada al Hospital Gandulfo, donde estuvo internada varios días por las heridas. Apenas 48 horas después del choque, denunció la familia, el hombre fue liberado.

“No sé qué declaró, me gustaría saber. Pido justicia por mi hija”, reclamó Andrea. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Crónica