Condenan a un ladrón por un violento robo

Isaías Ezequiel Pardo fue sentenciado a 12 años y 3 meses de prisión. Como ya había cometido otro delito, se le unificó la pena con la anterior.

Pardo fue condenado a 12 años y 3 meses de prisión por haber realizado un asalto contra un hombre de 76 años en su casa del barrio Santa Isabel, el 31 de diciembre de 2019.

En el hecho habían participado otros 3 delincuentes que redujeron, maniataron y golpearon a la víctima para luego robarle 7 mil pesos, una billetera, una motosierra, un teléfono celular, un chaleco tipo polar, una cadena de oro con dije en cruz, una alianza de oro y una tabla de surf.

Los cuatro asaltantes ingresaron al inmueble y amenazaron a su propietario con un palo y un destornillador. Luego, le taparon la cara con un almohadón, lo golpearon y lo ataron de pies y manos mientras exigían que les entregara de objetos de valor.

Una vez que se hicieron del botín, escaparon a bordo de un automóvil  Peugeot 206 de color dorado y de una camioneta marca Volkswagen Amarok de color blanco, propiedad de la víctima.

Por el hecho se realizó una denuncia y la investigación estuvo a cargo del fiscal Mariano Moyano, que incluyó declaraciones testimoniales, actas procesales e imágenes de cámaras de seguridad de una estación de servicios en la que los ladrones se detuvieron para cargar nafta.