Camet: calle Scaglia se inundó y los vecinos denuncian nuevamente abandono

Un nuevo alerta meteorológico, para este martes y miércoles, estuvo vigente en Mar del Plata por tormentas fuertes, que azotaron principalmente los barrios más periféricos de la ciudad. En el barrio Camet, la calle Scaglia, inundada históricamente ante las lluvias y sin respuestas del Estado Municipal, volvió a convertirse en laguna, imposible de transitar. “Lamentablemente, Sr. Intendente, está todo muy parecido a la época de Arroyo; la diferencia es que usted recibía a los vecinos. Estábamos esperanzados con soluciones. De acá se acuerdan solo cuando hay que votar”, exclamaron los vecinos.

Anibal Serra, vecino de la zona, dio detalles al respecto: “Continúa el problema, se agrava por la falta de mantenimiento del Emvial, que no pasa con sus máquinas para tratar que en el cordón cuneta inexistente, se quede la cantidad de arena y porquerías que se quedan ahí, lo que hace que el agua no se traslade y se inunde toda la calle Scaglia, desde La Primavera hasta Los Duraznos, prácticamente se vuelve a poner como una pileta”.

Destacó que siguen reclamando un pluvial por parte de OSSE: “Seguimos esperando que se decida a construir los 700 metros de pluvial, pedidos por los concejales en 2017, 2018 y 2019. Por un lado, por el otro, continuamente no se podían realizar reuniones. Todo un mal gasto de dinero que pagamos todos con estos señores, ¿cuál es la eficacia del Concejo Deliberante? Si hacen un proyecto de comunicación y lo hacen por 3 años, y OSSE mira para el otro lado, ¿quién paga todo ese tiempo perdido”.

Agregó que. sin importar la falta de obras, “los colectivos pasan como si fuera el Autódromo, a toda velocidad y no respetan casi nada”: “En algún momento habíamos pedido que pongan algo para frenarles la velocidad, lomas de burro, pero dijeron que falta presupuesto”, afirmó el vecino de Camet, desilusionado ante la desidia del Gobierno Municipal.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.