Cambios en recorridos de colectivos por el Ironman

Desde la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, dispusieron para el domingo un corte total de tránsito sobre el sector costero desde Cabo Corrientes hasta Beltrán y La Costa. Además, desde calle Beltrán en adelante se utilizará la traza hacia Santa Clara de la Ruta 11. El mencionado corte se extenderá desde las 4.30 de la madrugada hasta las 23.

Por su parte, se verá reducido el tránsito en la mano dirección norte a sur, que será dividida en dos con conos para ida y vuelta de vehículos particulares, hasta las 17.

Asimismo, determinaron un cambio en recorridos de colectivos desde las 4.30 y hasta las 23. En dirección norte a sur: Buenos Aires, Colón, Güemes, Alberti, Bernardo de Irigoyen, R. Peña y su recorrido habitual. En dirección sur a norte: Alem, Gascón, Santa Fe, 25 de Mayo y su recorrido habitual.

Desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaron que estará restringida la circulación en ruta 11 entre los kilómetros 486 y 509 (entre Mar Chiquita y Mar del Plata). El operativo comenzará a las 5 de la madrugada hasta el final de la competencia y contemplará el cierre total de la mano que va hacia Mar del Plata, por lo que los vehículos circularán en ese período por mano a CABA, conviertiendo esa vía en doble sentido.

Además, comunicaron que en el caso de Mar del Plata no será necesario restringir al tránsito los accesos a barrios y calles aledañas sobre ruta 11 ya que no se verá afectado al cruce de rutas. Diferente será la situación en Mar Chiquita, donde las distintas localidades se emplazan en ambos frentes de la traza lo que obliga a realizar cruces de ruta.

De esta manera, Mar del Plata se prepara para recibir a 900 triatletas que participarán del Campeonato Sudamericano de Ironman, buscando una de las 75 plazas para el Mundial de Kona del próximo año.

La prueba comenzará a las 6 de la madrugada desde el monumento a los Lobos Marinos de la Plazoleta Almirante Brown. Los triatletas deberán nadar 3,8 kilómetros, harán un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo, pasando por los principales lugares turísticos de Mar del Plata, con un tiempo máximo para completar el circuito de 17 horas.

Con la participación de competidores de 51 países, además de los argentinos, habrá una fuerte presencia de Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Francia, Alemania y Reino Unido. Una vez completado el recorrido, los finishers tendrán una completa zona de recuperación con alimentación e hidratación para recuperar energías.