“La danza y la gimnasia durante el Nazismo” en el Faro

Será en el día de hoy en el Espacio Faro de la Memoria.

Este sábado 30 de noviembre a las 15 hs. en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, Ex Centro Clandestino de Detención – ESIM,  Av. De los Trabajadores 5700 – Faro de Punta Mogotes,  se presentará el proyecto de Cátedra Libre: Danza y la Teoría de las Prácticas Corporales de la Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de una clase abierta “Al ritmo del Tercer Reich,  la danza y la gimnasia durante el Nazismo”. Un análisis sobre los discursos sobre la danza y la gimnasia durante el nazismo y las posibles continuidades de estas prácticas en la última dictadura en nuestro país. Una herencia no registrada.

Este proyecto surge del interés del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, en indagar la Danza desde los diversos modos de hacer, decir y pensar que la construyen y que constituyen un determinado cuerpo a partir de discursos que se alinean a su vez a prácticas históricas y políticas, que han tenido a la misma como epicentro de sus ideas en cuanto al saber y por ende al poder político en lo que al estado refiere.

Esta actividad está destinada a estudiantes, profesores, profesionales y académicos dedicados a la práctica en sus varias versiones, así como de otras carreras, interesados en la danza. Podrán participar todos los interesados en el tema.

Organizan el Colectivo Faro de la Memoria, Fundación CEPES  y UNLP.

Se entregarán certificados de asistencia. La entrada es libre y gratuita.

Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos  Ex ESIM – Faro de la Memoria

Av. de los Trabajadores 5700, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Argentina
Mail: farodelamemoria@gmail.com

Teléfono: (223)467-1101