Todo preparado para el Ironman de Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata recibirá este fin de semana a 900 triatletas que participarán del Campeonato Sudamericano de Ironman, buscando una de las 75 plazas para el Mundial de Kona del próximo año. “Es la tercera edición en la ciudad de esta prestigiosa competencia que coloca a Mar del Plata en los ojos del mundo” dijo el intendente Arroyo en su presentación oficial.

La prueba largará a las 6 del domingo desde Playa Grande, donde los triatletas deberán nadar 3,8 kilómetros. Posteriormente, habrá un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles de General Pueyrredón y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo, pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad, con un tiempo máximo para completar el circuito de 17 horas.

Con la participación de competidores de 51 países, además de los argentinos habrá una fuerte presencia de Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Francia, Alemania y Reino Unido. Una vez completado el recorrido, los finishers tendrán una completa zona de recuperación con alimentación e hidratación para recuperar energías.

“Tenemos las mejores expectativas porque Mar del Plata tiene una rica historia deportiva en todo sentido y todo tipo de deportes. En esta competencia que es de máxima exigencia, la más grande que se le pueda pedir a un atleta”, agregó.