En medio de las desprolijidades en torno a la discusión por el aumento del boleto – (todavía el oficialismo no logró aprobar una suba a $18.81 cuando ya ingresó otro pedido de incremento a $24.11) – la concejal de Cambiemos Angélica González aseguró que el estudio de costos que presentó el Ejecutivo tiene errores y el manejo del Arroyismo es al menos “desordenado”.

Además, resaltó en BIEN DESPIERTOS de RADIO DE LA AZOTEA,  las desprolijidades que se observan al momento de tratar el pedido de suba. “Están trabajando para conseguir los votos, nosotros no hemos tenido mayor contacto porque el Arroyismo siempre se manejó un poco desordenadamente en relación al boleto. Esta es la realidad que acompañaremos hasta diciembre”.

En ese sentido dijo también que “parece que no hieran escuchado nuestra postura en torno al estudio de costos y los errores que tiene”, concluyó.

Por otra parte, hoy habrá un encuentro en la presidencia del Honorable Concejo Deliberante que reunirá a ediles y funcionarios municipales con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP).

Allí, los presentes buscarán consensuar algunas definiciones respecto del último pedido que elevaron los transportistas para llevar la tarifa del servicio de transporte público a 24,11 pesos. Hoy, el boleto se sitúa en un valor de 13,55 pesos.

La convocatoria que se definió este martes tiene lugar después del fracaso de las negociaciones que entabló el gremio que conduce Sergio Medina con los representantes de los empresarios de transporte. Desde el sindicato sigue el alerta por el cumplimiento del acuerdo paritario, mientras que el sector privado remarca que la imposibilidad de afrontar cualquier pago sin una actualización de la tarifa.