Un hombre de 30 años fue asesinado a tiros en horas de la madrugada de este miércoles en el barrio Las Heras y la Justicia procura determinar en qué contexto se produjo el hecho, aunque se sospecha que se trató de un ajuste de cuentas.

De acuerdo a los primeros datos que obtuvieron los investigadores, el caso comenzó minutos después de la medianoche del martes en Mc Gaul al 2600. En ese lugar, según un vecino que llamó al 911, se producían detonaciones como si se tratara de un tiroteo.

Al llegar la policía, la situación era normal. Sin embargo, tras hacer la recorrida de rigor por las inmediaciones, los uniformados avistaron el cuerpo de un hombre tendido en el piso, cerca de una plaza.

Cuando se acercaron, los efectivos policiales del CPC Sur notaron que no se movía y luego comprobaron que estaba muerto. Poco después, observaron que presentaba heridas de arma de fuego en la espalda, el cuello, la zona intercostal y la mano izquierda. Además, tenía en su poder 270 pesos y un teléfono celular.

La víctima fue identificada como David González, un hombre que tenía antecedentes penales. En 2015 hasta había sido imputado por el homicidio de Juan Manuel Rico (33), ocurrido en Estación Chapadmalal.

También pesaban sobre él acusaciones por los delitos de “tentativa de robo” en 2012 y “amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego” en 2014. Inclusive, había sido sentenciado recientemente a una pena única de prisión por contar con dos condenas judiciales distintas.

Otro detalle del caso que llamó la atención de los investigadores es que en sus redes sociales González exhibía fotografías en las que se lo puede ver posando precisamente con armas de fuego.

La autopsia al cadáver se llevara a cabo en la tarde de este miércoles y por el hecho se inició una causa judicial caratulada “homicidio”, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli y de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona.

Según pudo saber este medio, en el lugar donde ese produjo el crimen no hay cámaras de seguridad y, por el horario en el que ocurrió, resulta complejo para los investigadores reunir pruebas y testimonios que sirvan para esclarecer el caso. Igualmente, la Policía Científica realizó los peritajes de rigor en busca de pistas para dar con el o los asesinos.

Por ahora, el fiscal Pellegrinelli y la policía sospechan que González fue atacado en el marco de un ajuste de cuentas debido a las características del hecho, registrado a la vuelta de la casa donde vivía.

La muerte de Rico

Por la muerte de Juan Manuel Rico se le atribuyó a González el delito de “homicidio preterintencional”. Por eso, al momento de ser asesinado a tiros se encontraba en libertad.

Aquél hecho ocurrió el 15 de febrero de 2016 en Estación Chapadmalal, y la víctima recibió un golpe en la cabeza durante una pelea. Según la investigación de entonces, González portaba un palo cuando peleó con Rico en la puerta de la casa de éste, ubicada en calle 30, entre 1 y 3. Tras el enfrentamiento, Rico cayó al piso inconsciente y el agresor escapó.

Una ambulancia fue hasta el lugar y llevó a la víctima hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero el deceso se produjo durante el traslado.

Más tarde, personal policial de la comisaría octava detuvo a González como principal acusado por la muerte de Rico.

El caso fue investigado por el fiscal Eduardo Amavet y al caratularse el delito como “homicidio preterintencional”, el imputado recuperó su libertad en abril de 2016.