Diversas familias se vieron afectadas tras la quita del boleto estudiantil de Costa Azul. Con la vuelta a las clases presenciales y ante la falta de trabajo, el sector denuncia que cada año la situación es más grave, ante la suba del boleto. “Que Montenegro se entere que la periferia de la ciudad también es Mar del Plata,” expresó una mamá.

En 2019 se realizó la quita del boleto estudiantil en 3 rutas (la 88, la 11 y la 2). Ante la falta respuestas y la postergación que sufrió el sector a causa de la pandemia, las mamás de las y los jóvenes pusieron “manos a la obra” e iniciaron una causa judicial.

En primera instancia se envió un amparo a través de la abogada Anabela Ciantino, que fue rechazado por un juez de Mar del Plata, quien alegó que no era importante en este contexto de pandemia un pase estudiantil.

Paula Taborda, una de las mamás que está en el reclamo, aseguró a MdpYa: “Nuestra abogada explicó absolutamente todos los costos que hoy tenemos, en el marco que la pandemia dejó a muchas familias sin trabajo. La situación que tenemos hoy en 2021, a lo que era en 2019, es mucho más grave.”

Ahora, la Cámara en lo Contencioso y Administrativo le pide al juez que cambie su sentencia. “Nuestro pedido es válido y necesario, nuestrxs hijxs necesitan ese boleto,” denunció Paula.

Escucha el audio completo de Paula en donde detalla la situación:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa