Aumento del boleto: “No hay mejoras en el servicio ni llamado a licitación”

Así lo aseguró el concejal Balut Tarifa Arenas, referente de Unidad Ciudadana. El pasado jueves con los votos del oficialismo, se produjo el aumento escalonado en la tarifa del boleto. Esta situación, generó malestar en los usuarios y rápidamente el bloque opositor cuestionó la medida ante la falta de bases y condiciones del servicio.

A partir de septiembre el boleto costará $11.55, $12.55 en octubre y $13.55 en noviembre. Estos valores fueron aprobados por los votos del oficialismo, ya que Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y el Frente Renovador votaron en contra. Por su parte, Santiago Bonifati, referente de Sumar, estuvo ausente.

Consultado por este tema, el concejal Balut Tarifa Arenas –Unidad Ciudadana-, expresó en el programa  `Bien Despiertos` (Radio Eter 104.3) que: “Ayer se produjo el aumento del boleto con una propuesta de Cambiemos en un aumento escalonado que a último momento terminaron modificando. Esto viene de una serie de desprolijidades que tienen que ver por un lado, por cómo llegó el expediente a tratamiento, por el otro, por cómo se mezcló la incertidumbre si había paro de la UTA o no.”

Además, señaló que esta medida provocó el enfrentamiento entre trabajadorxs. Sobre las razones de por qué no acompañaron el aumento del boleto, señaló que existe un estudio de costos que es “deficiente”.

“No daba certezas respecto de lo que debía costar el boleto, si bien hicimos esa aclaración el oficialismo se negó en todo momento a corregir cada una de esas alternativas y por eso votamos en contra, teniendo en cuenta de que no se planteó una mejora del servicio, tampoco se acercó el pliego de bases y condiciones como se habían comprometido en su momento, dijeron que iban a llamar a licitación pero en concreto, al Concejo Deliberante no han enviado nada. Por todas estas razones votamos en forma negativa,” finalizó el concejal de Unidad Ciudadana.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.