Así lo aseguró el Consejero Escolar, Alejandro Moviglia, frente a la ocupación de estudiantes y docentes del organismo. El pasado jueves, luego de una gran movilización, el espacio fue tomado para denunciar la crisis que enfrenta el sistema educativo ante la falta de respuestas.

Pese a la grave situación que atraviesa la educación pública, la Emergencia Educativa y de infraestructura fue votada de forma negativa por los concejales de Cambiemos.

Alejandro Moviglia, Consejero Escolar, explicó en el programa radial `Bien despiertos` -104.3- que: ”El desfinanciamiento que impulsa el gobierno de Cambiemos, desde Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, el Ministro Gabriel Sánchez Zinny, llegando hasta nuestro Consejo Escolar, está profundizando una crisis sin precedente que lógicamente, las comunidades educativas no aguantan más.”

Por esto destacó que las comunidades atraviesan un estado de abandono muy grande por parte de un Estado que decidió correrse, disparó en la primera mañana de Radio Eter.

“Hoy en día en nuestro Distrito tenemos entre 20 y 30 escuelas que por día hacen suspensión de clases por algún tema de infraestructura, pérdida de gas, falta de gas, filtraciones, paredes electrificadas y falta de cumplimiento de condiciones mínimas para cursar. Se suspenden las clases por el riesgo enorme que significa asistir en estas condiciones, cuando todos sabemos lo que pasó en Moreno con los dos trabajadores de la educación,” analizó Moviglia.

Estas situaciones, manifestó, tienen relación directa con los 20 días de mal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar –SAE-, en donde lxs  niños y niñas se les dejó de garantizar la comida que tenían en la escuela, según analizó.

“Tenemos un Consejo Escolar intervenido, sin interventor, sin responsable político que pueda dar respuesta. No hay planificación en materia de infraestructura, no hay un plan estratégico ni a mediano, ni a largo, ni a corto plazo en materia de mantenimiento, ni mucho menos de construcción de obras nuevas, se trabaja como guardia de hospital cubriendo la emergencia,” finalizó ante lxs conductorxs.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.