Desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, repudiaron un ataque que sufrió una sede del municipio de Punta Indio.

“Este lunes el área apareció pintada y con los vidrios destruidos en un hecho de violencia política e intolerancia que atentan contra nuestra convivencia democrática. El espacio de género fue jerarquizado el 11 de diciembre de 2019 y desde entonces impulsan iniciativas fundamentales de nuestro Ministerio y del gobierno de la Provincia en el territorio”, expresaron en un comunicado.

A través de estos espacios, se articulan y gestionan políticas públicas situadas en torno a la realidad de las mujeres y LGTBI+ de cada localidad de la Provincia, principalmente en relación a la atención, prevención y salida de las violencias por razones de género.

¡Ante este ataque, reafirmamos nuestro compromiso de seguir profundizando el camino hacia una sociedad más justa, libre e igualitaria, y defendemos más que nunca las políticas públicas de género y acciones que llevamos a cada localidad”, resaltaron.