El hecho se registró en la noche del último domingo en el barrio porteño de Barracas. Un hombre de 62 años arrojó una molotov dentro de una habitación en una pensión donde vivían dos parejas de mujeres. Una de ella, Pamela Cobos, murió producto de las quemaduras, mientras que las otras tres víctimas se encuentran internadas en grave estado. 

Fernando Barrientos fue identificado como el agresor de 62 años que cometió el ataque de lesbo-odio dentro de la pensión que compartía con las víctimas. En la noche del domingo, Barrientos arrojó una bomba molotov dentro de la habitación que compartían las cuatro mujeres. También se supo que el hombre roció con combustible a dos de las mujeres y las prendió fuego.

El ataque produjo la muerte, horas después, de Pamela Cobos, quien falleció por las quemaduras en su cuerpo. En tanto, su compañera, Mercedes Figueroa, permanece internada en el Instituto del Quemado de CABA con el 90% de su cuerpo comprometido. Andrea Amarante y Sofía Castroriglos también debieron ser hospitalizadas en el Hospital Penna. Sumado a ello, al menos 30 vecinos debieron ser evacuados.

Tras el ataque, el agresor se encerró en un baño y se autolesionó con un corte en el cuello. Más tarde, fue hallado en posesión de una sierra afilada, y fue trasladado por el SAME bajo custodia policial.

Diversos referentes LGBTIQ+ de Argentina expresaron su enérgico repudio a lo sucedido y conectaron lo sucedido directamente con la propagación cada vez más frecuente de discursos de odio pronunciados por el presidente Javier Milei y gente de su entorno.