Argentina le ganó 2 a 1 Australia en el estadio Ahmad bin Ali y se clasificó a los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Qatar.

Lionel Messi, en el primer tiempo, y Julián Alvarez en el complemento, marcaron los goles del triunfo argentino, que ahora se topará con Países Bajos en busca de un lugar en semifinales.

Argentina había llegado a los play offs tras ganar el Grupo C de la primera fase, en el que fue sorprendido por Arabia Saudita en el debut (0-1) pero luego se recuperó con sólidos triunfos ante México (2-0) y Polonia (2-0).

Esta vez, en el encuentro que fue arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, a Argentina le costó destrabar el cerrojo defensivo que le propuso el elenco oceánico (4-4-2).

Al punto que cuando el primer tiempo se iba sin situaciones de gol Messi frotó la lámpara, combinó con Alexis Mac Allister y entrando al área a la carrera desde la derecha, definió con uno de sus habituales zurdazos rasantes y medidos para vencer la estirada del arquero rival.

En el complemento, más tranquilo, Argentina aumentó su ventaja a los 12′, cuando Julián Alvarez y Rodrigo De Paul presionaron bien arriba en la presión y el exdelantero de River aprovechó el mal manejo de balón del arquero para robarle la pelota y definir con el arco vacío.

Y cuando pareció que Argentina tenía todo para golear, casi de casualidad, Australia encontró el descuento a los 31′ del segundo tiempo. El ingresado Craig Goodwin remató de larga distancia, la pelota se desvió en Enzo Fernández y descolocó al arquero marplatense Emiliano Martínez.

Pero entonces, una vez más apareció Messi. Para poner la pelota bajo su suela, defenderse con tenencia y gestar cuatro o cinco chances clarísimas de gol que no se pudieron concretar.

 

Así arrancaron

 

Argentina 2
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y “Papu” Gómez.

 

Australia 1
Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke.

 

En Argentina ingresaron en el segundo tiempo Lisandro Martínez, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel.