“Argentina está en uno de los peores momentos en la historia de la educación”


Así lo aseguró la polìtica y pedagoga argentina, Adriana Puiggrós, en referencia al desfinanciamiento que existe en el área y las falencias que atraviesan los docentes y los estudiantes.

En el plano local se observa un escenario crítico. Escuelas sin gas, problemas en infraestructura, establecimientos con jornadas reducidas y niños, niñas y adolescentes que no comen por la gran desocupación que sufren sus padres. En ese contexto, la pedagoga argentina, Adriana Puiggrós, habló esta mañana en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7, sobre la educación en plena crisis:.

“La Argentina está en uno de los peores momentos de la educación, actualmente la política del gobierno es desgastar el sistema. Hay un desfinanciamiento muy grande, hay déficit en la alimentación, el salario de los docentes y una crisis en la infraestructura. Esto tiene consecuencias muy concretas, además se quiere cambiar la forma de contratación de los docentes,” apuntó.

También aseguró que ha habido “más o menos presupuesto”, pero nunca la disminución presupuestaria fue parte de un plan sistemático.

Por último señaló que se debe: “En primer lugar reparar las escuelas . En segundo lugar llamar a la paritaria docente, en tercer lugar debe funcionar el Consejo Federal de Educación, debe volver a hacerse una reunión mensual para coordinar políticas educativas. También se debe capacitar a los docentes”.

Escuchá la entrevista completa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.