El pasado 3 de junio, el intendente Carlos Arroyo, acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y el secretario de Planeamiento y Obras, Guillermo De Paz, celebraba la refuncionalización, puesta en valor y ampliación del emblemático edificio que lleva el nombre del “Presidente Arturo Umberto Illia”.

Sin embargo, a casi tres meses de ese acto oficial, tanto los profesionales de salud que allí trabajan como los marplatenses y batanenses que se acercan al lugar para solicitar atención médica, se encuentran con que sólo algunos espacios de atención están calefaccionados y con sistemas alternativos, como paneles y estufas eléctricas. La sala de espera, en tanto, está destemplada, según informo lacapitalmdp.

Desde el área de Salud de la municipalidad confirmaron el faltante de este vital servicio:

“Está en proceso la obra de conexión, que en poco tiempo estará finalizada. De hecho, mañana tenemos la reunión (con la empresa)”, señaló el funcionario.

Por otra parte, ante la pregunta de por qué no se reinauguró la obra completa, excusó: “Fue un problema de plazos, pero eso lo está manejando la gente de (la Secretaría de) Planeamiento”.

El secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo De Paz, explicó que la modificación en los plazos está vinculado a la decisión de cambiar, en el transcurso de la obra, el tipo de caldera a instalar, lo que implicó un nuevo trámite con Camuzzi.

Se modificó la caldera ante un pedido de compra porque queremos otra para el día de mañana crecer con la obra. Entonces se tardó más en la entrega porque se tuvo que modificar el pedido a Camuzzi. En poco tiempo va a estar instalado el nuevo sistema de calefacción como en todas las obras”, señaló.