Soledad Vila y María Luz Montenegro crearon esta iniciativa hace un mes que consiste en unir cuadrados tejidos de 20 x 20 cm, para convertirlos en mantas de 40 cuadrados cada una y así, donarlas a personas en situación de calle, porque “el clima en Mar del Plata es muy crudo y no todos tienen la posibilidad de refugiarse y no pasar frio”.

Soledad, tejedora independiente, habló con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea: “Pensamos en una fecha para un encuentro entre tejedoras y así unir las mantas, y comenzamos a difundir el proyecto en las redes sociales, informando que todos podemos ayudar, ya sea donando cuadrados, lana o simplemente compartiendo la publicación”. El proyecto creció aún más con la ayuda, no sólo de marplatenses, sino de personas de diferentes puntos del país.

El encuentro será éste sábado 27 de julio en Plaza Mitre, de 14 a 17 hs. Para aquellos que no puedan asistir, pueden contactarse por IG @evaluna.mdq o @lulu_tejidos, o por wp 2235465087.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.